lunes, 22 de enero de 2018

Brócoli con panceta tierna y morcilla de cebolla de pincho (LCHF)




Hola amig@s hoy traemos un plato sencillo que entra dentro de la dieta llamada LCHF (Baja en carbohidratos y alta en grasa), una dieta que está revolucionando el mundo de la alimentación, ya que se ha estudiado científicamente que este tipo de dietas sirven para adelgazar,
Varios estudios avisan: la guerra contra las grasas fue un error. Según los especialistas, existen motivos para defenderlas ahora como un elemento fundamental de los regímenes ¿es chocante verdad?.

Siempre nos han dicho que las grasas son malas, que si el colesterol, que si tal que si cual, si quieres saber que es esta dieta aqui te dicen algo sobre la misma. LCHF .
Para esta receta hemos empleado Brócoli, Panceta fresca de cerdo y Morcilla de pincho de cebolla, aceite de oliva y sal.
Lo primero que haremos será cocer el brócoli , tal y como tenemos costumbre de hacer en agua con un poco de sal, si el brócoli está tierno daremos 4 minutos de cocción si está ya un poco amarillento y duros los tallos y florones ,le damos un poco más.Podemos hacerlo igualmente al vapor.
En segundo lugar escurrimos bien el brócoli, en una sarten al tamaño idóneo, de los comensales que vayan a degustar el plato , con una cucharadita de aceite de oliva virgen, o aceite de coco, puedes elegir el que quieras si vas a calentar mucho yo recomiendo el de coco ya que no se oxida tanto al calentarlo como el de oliva Puedes ver aqui sus beneficios.

 Posiblemente si usas aceite de coco ahora en este tiempo lo encuentres solidificado, usas una cucharadita de las de café , y lo echas a la sarten caliente.
Mientras se calienta el aceite o antes tenemos preparada la panceta un par de rajas , que cortaremos en taquitos pequeños como de un centímetro, salaremos un poco, o si no somos de los de sal, aliñamos con perejil y ajo o con lo que gustemos.
Ponemos a sofreír en la sarten, preparamos según comensales 1 morcilla de pincho por cada uno, pinchamos con un tenedor y sofreímos, junto a la panceta y por ultimo una vez que se escurrió bien el brócoli, añadimos a la sartén con la panceta y la morcilla, revolvemos todo y apartamos al plato y servimos, y esto es todo otro día os diré como y porqué de las cantidades y en base a que se calculan, ya que esta dieta tiene más de proteínas y grasas y poquísimos carbohidratos y todos proceden de vegetales, las harinas,granos y derivados de estas están prohibidos, ya que si los comes no vas a adelgazar.Deja a tu hígado que los fabrique a través de tus grasas de reserva, no es necesario hinchar al cuerpo de este tipo de carbo-drogas ya que no nos benefician en nada.Si tu hígado tira de esas grasas de reserva, normalmente marcadas en la barriguita llamada cervecera, el siguiente paso será la perdida de peso.El brocoli cuenta con 2,8 gramos a los 100 de proteínas, lo que es mucho para una verdura, y tan solo 34 calorías, en cuanto carbohidratos una proporción de 7 gramos, y la panceta y la morcilla nos aportan las grasas para la receta LCHF.
Bueno amig@s esto es todo por hoy , espero que practiquéis en la cocina, un abrazo y hasta otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.