lunes, 17 de julio de 2017

Albóndigas veganas con berenjena, alubia roja y avena

Hola amig@s tras unos días de descanso volvemos a la carga , hoy os traigo un plato muy saludable, ya que el 95 % de sus ingredientes son vegetales, entraría dentro de las recetas llamadas veganas , para todas aquellas personas que gusten de este tipo de recetas y para ayudar a los que por su condición física o enfermedad no puedan o no deban comer carne.
Entre sus particularidades es una receta ideal para variar la forma que tenemos de comer legumbres, o al menos que sirva para todos aquellos que son menos proclives a consumirlas.La textura interior es cremosa y suave, muy apropiada para cambiar la carta de tus menús.

En la imagen puede verse como quedaría nuestro plato.

Para llevar a cabo esta receta necesitaríamos:
2 Berenjenas grandes nos salen 20 albondigas generosas, si se hacen más pequeñas ,salen más
1/2 frasco de alubia roja ya cocida de las que se adquieren en centros comerciales de 400 gramos usaremos la mitad 200 gramos
1/2 pimiento rojo no muy grande
Especias variadas, guindilla,perejil,cilantro,ajo seco en polvo,orégano,comino, esto lo dejo al gusto del cocinilla ,yo las hice como veréis a continuación, un poco de sal y pimienta blanca en polvo.

Lo primero que haremos será lavar las 2 berenjenas cortarles los extremos y hacerlas taquitos.


Colocaremos los tacos en un bol apropiado para microondas, taparemos con fimls de plástico que perforaremos con un objeto punzante y tras salar un poco al gusto llevaremos al microondas .

Cocinaremos en el micro 5 minutos a potencia máxima, sacaremos removeremos y volveremos a colocar por espacio de otros 5 minutos.


Mientras  cortaremos el pimiento en lo que el microondas está funcionando para aprovechar bien el tiempo
Una vez que el micro para destapamos ,quitamos el plástico, ahora echamos a la berenjena ,tomillo,perejil fresco picado, cilantro fresco picado,ajo picado si queremos,pan rayado, salvado de avena,trituramos todo haciendo una crema suave.




Ahora es el momento de coger las alubias rojas echar en un escurridos 1/2 frasco de ellas y lavarlas bien quitando el agua que venía con ellas.
Una vez lavadas y escurridas las echamos al bol y trituramos.


 Trituramos junto al pimiento rojo, añadiremos ahora el ajo en polvo y el orégano, la guindilla o cayena y batiremos todo, iremos añadiendo pan rallado hasta dar consistencia a la masa para poderla trabajar , y poder conformar las albóndigas.



 Una vez que vemos que nuestra masa ha cogido la consistencia necesaria , procedemos a en un recipiente echar la avena para cubrir las bolas de nuestras albóndigas veganas.



Colocamos las albóndigas en una bandeja de horno ,sobre papel de hornear , yo he utilizado salvado de avena en escamas, si lo deseas más fino puedes molerlo con un molinillo de los de café, esto las hace mas crujientes al paladar y evita que se quemen demasiado en el horno.



Una vez que hemos conformado todas y colocadas en bandeja horneamos, antes mientras se conforman precalentamos el horno a 165 grados con aire.


Horneamos durante 25 minutos esto dependerá de que grande o chicas las hemos conformado, yo para este tamaño les dí 25 minutos, tened en cuenta que yo también estoy aprendiendo.

Puedo aseguraros que con este tamaño de albóndiga con 3 de ellas se come , las acompañé con un poco de tomate frito del que viene en tetrabrick ,estaban riquísimas.en la proxima imagen puedes ver el acabado, puedes acompañarlas con la salsa que más te guste y si te sobran puedes congelarlas, para luego solo calentar al microondas,

  Y esto es todo amig@s, podéis comentar la receta si queréis y dar vuestra opinión, no nos comemos a nadie por comentar, un saludo y que aproveche.